Con el fin del verano arranca una temporada nueva en muchos campos y el estilo personal, la estética y la moda viven este otoño una renovación y unos cambios en los que se ponen de moda otras estéticas más acordes al clima y al tiempo que nos espera en los próximos meses.
Hoy en nuestra entrada del blog en Peluquería Gloos vamos a repasar las tendencias que llegan para quedarse en este otoño del 2021 para poder guiarle en su proceso de cambio estético la próxima vez que pida cita en nuestra peluquería en Vigo.
Es tiempo de Pixie
Los principales estilistas del país coinciden en que uno de los peinados que más se va a dejar ver esta temporada de otoño es el rompedor estilo Pixie en todas sus variantes y estilos. Este estilo destaca por romper con las líneas tradicionales femeninas de pelo largo o media melena para apostar por un rompedor cambio de imagen con un corte mucho más corto al más puro estilo garçon.
Pixie es la nomenclatura anglosajona de duende y a todos se nos puede venir a la cabeza la imagen de una de los duendes o hadas más famosas del cine infantil como es la Campanilla de Peter Pan. El corte Pixie trata de imitar el peinado de ese famoso personaje en el que el pelo está muy corto por la parte de atrás y los laterales y ligeramente más largo en la parte superior y en el flequillo para ganar en volumen.
Este puede ser un peinado muy rompedor para mujeres que no se han visto nunca con el pelo tan corto, pero el resultado es realmente satisfactorio y dentro del propio estilo Pixie podemos encontrar diferentes peinados más formales o desaliñados que jueguen con el estilo personal de cada una. Los tintes o las mechas son también un buen complemento.
La alternativa del Mullet
Otro de los estilos rompedores de este otoño 2021 es uno radicalmente opuesto al Pixie anteriormente descrito. El estilo Mullet ha llegado también para dejarse ver, y mucho, a partir del mes de octubre.
Al contrario que en el caso del Pixie, en el estilo Mullet se puede dar largo en media melena al pelo por detrás y el corte se centra más en los lados y en la parte superior de la cabeza. Es un peinado o corte de pelo que pega con muchos tipos de flequillos diferentes en función de cada estilo personal, al igual que va en el atrevimiento de cada una el apostar por un mayor o menor largo en los laterales, pues hay quienes lo prefieren llevar realmente corto hasta el extremo del rapado.
Así como en el caso de los flequillos del estilo Pixie el pelo puede llegar incluso a tapar nuestra frente y cejas, la idea en el estilo Mullet es que nuestros ojos estén siempre libres, por lo que el maquillaje de ojos y el cuidado de las cejas es básico si se apuesta por este rompedor estilo.
Ahora que ya conoce cuáles son las principales apuestas de esta temporada, atrévase a dar un cambio a su estilo en Peluquería Gloos. Da igual que no le convenzan estas alternativas, pues nuestro equipo de peluquería sabrá aconsejarle sobre todo lo que su pelo admite con el fin de que, con un peinado más clásico o uno más moderno, pueda sentirse guapa, elegante y a gusto. ¡Pida cita ya en nuestra peluquería en Vigo!