Si buscas lucir siempre una melena perfecta tendrás que combinar tus visitas a la peluquería con un minucioso cuidado diario en tu hogar. En nuestra peluquería en Vigo ofrecemos una amplia variedad de servicios y tratamientos de la mejor calidad adaptados a las necesidades del pelo de cada una de nuestras clientas. Además, queremos daros una serie de consejos para aplicarlos en tu rutina diaria y que tu cabello aguante perfecto el mayor tiempo posible sin tener que recurrir a las tijeras.
Para mantener una melena larga, suave y brillante, habrá que tener en cuenta diversos aspectos relacionados con el cuidado en el hogar.
5 consejos para cuidar tu melena en casa
1. Utiliza los productos adecuados
Cada cabello es diferente por lo que tendremos que utilizar los productos que mejor se adapten a lo que necesitamos. Existen productos para el pelo graso, para la caspa, para el cabello teñido, para reparar las puntas secas… Al igual que las cremas, cada persona necesita conocer los productos capilares que mejor le van.
2. Evita utilizar las planchas todos los días
El calor no es amigo de nuestro pelo y el uso de planchas todos los días podrá dañarlo en profundidad. Recomendamos buscar diferentes peinados para el día a día o, por el contrario, realizar un alisado permanente para evitar abusar de las planchas o tenacillas.
3. La mejor forma de secar tu pelo con la toalla
Al contrario de lo que realizamos muchas en nuestro día a día, no es recomendable frotar nuestro pelo con la toalla ya que lo dañamos de esta forma. Lo más aconsejable es presionarlo con la misma para eliminar los restos de agua al salir de la ducha.
4. Hidratación en profundidad una vez por semana
Al menos una vez a la semana es recomendable darle a nuestro cabello una dosis de hidratación extra. Podremos utilizar nuestra mascarilla habitual dejándola reposar durante un tiempo sobre nuestro cabello o crear nuestra propia mezcla con elementos naturales beneficiosos para nuestro tipo de pelo.
5. Seca tu cabello en una sola dirección
Es recomendable secar nuestro cabello en una sola dirección, es decir, no secarlo primero boca abajo y luego desde arriba. De esta forma se abrirán con más facilidad nuestras puntas y, además, este se verá mucho mas encrespado y con un volumen indeseado en muchos casos.
Tratamientos de hidratación de gran calidad
En nuestra peluquería en Vigo llevamos a cabo diferentes tratamientos para hidratar y cuidar tu cabello teniendo en cuenta tus peticiones y necesidades. Siempre nos adaptamos al cabello de nuestras clientas ya que no será lo mismo uno teñido o decolorado que otro que no haya sufrido ningún tipo de coloración.
Contacta con nosotras si quieres saber más sobre los tratamientos de hidratación que realizamos en nuestra peluquería en Vigo.